Importancia de Estilos de Vida Saludables

Las enfermedades no transmisibles constituyen más del 60% de las causas de mortalidad y en su combate, la introducción de herramientas de gestión clínica son un importante soporte
Las enfermedades no transmisibles constituyen actualmente más del 60% de las causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad en todo el mundo. Esto, aunado al aumento sostenido de sus factores de riesgo y su terrible impacto en los entornos familiares, laborales y comunitarios hace que se esté convirtiendo en tema de interés colectivo a escala global, y conduce a preguntarnos por las formas de vida de las personas.

En general la sociedad médica y aquellas profesiones ligadas a la salud, desde hace unas tres décadas han alertado que la mala alimentación, la obesidad, el consumo de tabaco, la presión arterial elevada, el sedentarismo, el estrés negativo, el burnout, entre otros factores psicosociales, son algunos de los factores de riesgo más importantes que propician la aparición de las enfermedades no transmisibles. Estas enfermedades representan cada vez más un costo elevado para el cuerpo social y los servicios sanitarios, debido a las enfermedades y discapacidades que generan. Y debido a esto, cada vez más comienzan a entrar en juego políticas de salud que regulan los comportamientos y los estilos de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario