jueves, 27 de septiembre de 2012

Video Educativo¿Cómo Canalizar una Vena Periférica?




Este video didáctico contiene información concreta sobre como canalizar una vena periférica, cumple una función instructiva; ya que orienta al estudiante acerca del procedimiento paso a paso de manera sencilla y motivadora que lo lleve a desarrollar un aprendizaje cognoscitivo que pueda poner en práctica en su área clínica.
 
Este video educativo es tipo lección temática ya que presenta de manera sistemática el procedimiento para canalizar una vena periférica con éxito, también narrativo por lo que va presentando información de manera narrativa sobre la temática expuesta.
El objetivo principal de este video es orientar a la población estudiantil de enfermería sobre el procedimiento de cómo canalizar una vena periférica, aspectos generales de este  y motivar a los estudiantes a realizar este procedimiento en su área de práctica.
Este video se podría aplicar a estudiantes de enfermería en su segundo año de carrera ya que este necesitara tener conocimientos al respecto antes de realizar su práctica clínica de fundamentos de enfermería. Debe ser expuesto antes de la practica en el laboratorio con el fin de que estos pierdan el temor de realizar el procedimiento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario